domingo, 23 de agosto de 2009

Metro transportó a 589,7 millones de viajeros en 2008 y la EMT lo hizo con 688,23 millones de ciudadanos


La EMT recaudó 346,19 millones de euros, es decir, 945.864 euros por día, y 626,73 euros diarios por cada vehículo que salió a la calle

El Metro de Madrid transportó durante el año pasado a más de 589,7 millones de viajeros, mientras que con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital se desplazaron otros 688,23 millones de ciudadanos, según los datos del avance del Anuario Estadístico del Ayuntamiento para 2009 recogido por Europa Press.

Estos datos muestran un descenso del 1,65 por ciento de media en el uso de estos transportes colectivos en la capital. En concreto, la EMT perdió 20.372 (-4,48 por ciento) usuarios, mientras que en el Metro viajaron 1.462 personas (+0,21 por ciento).

Por meses, julio fue el que más afluencia registró en los aproximadamente 2.000 vehículos de la EMT, con 42,64 millones de viajeros, mientras que en agosto tan sólo utilizaron este medio 23,81 millones de personas. En el Metro, sin embargo, abril fue el mes de mayor afluencia (65,06 millones) y agosto, el de menor (36,85 millones).

Así, la recaudación total de la EMT durante el año pasado ascendió a 346,19 millones de euros, es decir, 945.864 euros por día, y 626,73 euros diarios por cada vehículo que sale a la calle. En 2007, estas cifras ascendieron a 344,03 millones de euros, es decir, 942.556 euros diarios y 618,34 euros por coche y día.

La EMT contaba a 31 de diciembre de 2008 con 212 líneas en funcionamiento que sumaban 3.661 kilómetros de itinerarios. Los 552.370 movimientos de coches registrados sumaron 102,45 millones de kilómetros recorridos, con una velocidad media de 13,7 kilómetros por hora. Así, se consumieron un total de 21,61 millones de metros cúbicos de gas-oil, 24,42 millones de metros cúbicos de biodiésel, 13,28 millones de metros cúbicos de gas natural, 207.862 metros cúbicos de bioetanol y 110.164 kilowatios de electricidad.

El año anterior, los autobuses municipales sumaban 208 líneas con 3.619 kilómetros de itinerarios que realizaron 103,85 millones de kilómetros tras 556.385 movimientos de los vehículos. Además, en aquel momento ninguno de estos vehículos utilizaba electricidad, y no fue hasta abril que se pusieron en marcha los de bioetanol, dentro de la política municipal por renovar la flota con combustibles menos contaminantes.

No hay comentarios: