El tren nocturno 'Picasso' que cubre la ruta Bilbao-Málaga, colisionó anoche con una máquina excavadora de trabajos forestales que había invadido la vía férrea, sin llegar a descarrilar y sin que se produjeran heridos. Este percance, ocurrido en la provincia de Álava, obligó a Renfe cortar la vía y fletar un autobús para el traslado de los pasajeros que se dirigían a la capital de la Costa del Sol.
Según fuentes de la Ertzaintza, el maquinista se encontró con la excavadora en la vía férrea y, aunque le dio tiempo a activar el freno y reducir la velocidad del convoy, no pudo evitar la colisión con un lateral de la máquina forestal, que no causó heridas entre los pasajeros del expreso 'Picasso'.
Tras quedar la vía férrea cortada y el viaje a Málaga interrumpido, Renfe organizó su evacuación de la zona y su traslado a un autobús para poder proseguir el viaje hasta la capital malagueña por otros medios.
El tren había salido de la estación de Abando de la capital vizcaína las 21.15 horas con 40 pasajeros a bordo y tenía prevista su llegada a Málaga a las 11.15 horas de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario