Argumenta que la exigencia generaría colas en los registros civiles porque la mayoría no tiene
BARCELONA
El Síndic ha preguntado a diversas administraciones -Entidad Metropolitana del Transporte, Departamento de Política Territorial, Ayuntamiento de Barcelona y Tribunal Superior de Justicia de Catalunya- sobre la viabilidad de poner en marcha otro sistema de acreditación del titular de la T-12, teniendo en cuenta que la obligatoriedad de tener DNI solo está previsto para mayores de 14.
El orgamismo que dirige Rafael Ribó recuerda que el volumen de menores sin DNI, así como el breve periodo que se ha dado para iniciar los trámites para la obtención de este abono, podría, además sobrecargar los registros civiles, que deberían expedir un certificado literal de nacimiento para obtener el carné. En este sentido, también ha pedido información sobre la viabilidad de retrasar la presentación del DNI hasta el 2010.
Justificar el precio
En cuanto al coste de emisión y gestión de la T-12, que es de 35 euros al año (aunque el primero será de 16 meses), y que repercutirá en el conjunto de los usuarios, el Síndic ha pedido un informe económico que justifique el precio, y si está previsto aplicar descuentos para las familias numerosas.
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