Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha encargado a Vossloh España el desarrollo y construcción de seis unidades del Tren-tram para la línea Manacor-Artà. La primera unidad entrará en servicio a principios del 2011. Vossloh también se hará cargo del mantenimiento de los trenes por tres años, que pueden ser prorrogables hasta un máximo de dos ejercicios.
Cada unidad tendrá una longitud de 37 metros, una anchura de 2,55 metros, capacidad de 317 pasajeros y alcanzará una velocidad de 100 kilómetros por hora, que se reducirá a 30 en las zonas urbanas.
De las características del Tren-tram destacan el aprovechamiento de la infraestructura existente (utiliza las vías convencionales de los trenes de cercanías y de los tranvías), el confort y la accesibilidad. En este sentido, las plataformas de acceso son de ‘tipo bajo’ y la amplitud de las puertas es mayor que en un tren convencional, lo que facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Tanto las cabinas como las áreas de pasajeros disponen de climatización. También habrá áreas específicas para dejar las bicicletas.
De las características del Tren-tram destacan el aprovechamiento de la infraestructura existente (utiliza las vías convencionales de los trenes de cercanías y de los tranvías), el confort y la accesibilidad. En este sentido, las plataformas de acceso son de ‘tipo bajo’ y la amplitud de las puertas es mayor que en un tren convencional, lo que facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Tanto las cabinas como las áreas de pasajeros disponen de climatización. También habrá áreas específicas para dejar las bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario