La firma automovilística checa tiene previsto lanzar en el último trimestre del año una versión de su modelo Octavia, destinada inicialmente al sector del taxi, que podrá combinar el uso de gas natural y de gasolina convencional.
Gas Natural y Skoda han iniciado la colaboración para hacer posible la utilización del gas natural como combustible en los automóviles de la marca checa, que cuenta con una cuota de mercado de más del 70 por ciento en el sector del taxi, principalmente en Madrid y Barcelona.
Gas Natural ha cerrado también un acuerdo con Cespa para ampliar su estación de suministro en Madrid, permitiendo su uso a taxis y flotas comerciales. En Valencia, la empresa complementará la oferta de la primera estación de suministro de gas natural, en virtud de un acuerdo con Transportes Campillo. Además, Gas Natural ha adquirido la estación de suministro de gas natural vehicular de Ros Roca en Lleida, que provee de gas natural a la flota de doce camiones del servicio municipal de recogida de basuras y a otros vehículos pesados de la ciudad.
El uso del gas natural en la automoción evita la emisión a la atmósfera cada año de 23 toneladas de CO2, 300 toneladas de NOx, 17 toneladas de partículas y 7.000 toneladas de CO2, con un volumen equivalente al consumo de gas natural de 170.000 viviendas.
Motor tricilíndrico de gasolina
Por otro lado, Skoda ha iniciado la producción del nuevo motor de gasolina 1.2 HTP en su planta checa de Mlada Boleslav (República Checa), una mecánica de tres cilindros que ha sido revisada por el Departamento de Desarrollo Tecnológico de la marca.
La actualización de este propulsor contempla la sustitución de la antigua cadena de distribución por una correa dentada, así como la reducción del peso del cigüeñal, tanto en la versión de dos como de cuatro válvulas.
Este propulsor de tres cilindros se montará en diferentes modelos del grupo Volkswagen como los Skoda Fabia y Roomster, los Volkswagen Polo y Fox y los Seat Ibiza y Córdoba.
La factoría de Mlada Boleslav fabricó 270.875 motores de 1.2 litros durante el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario