miércoles, 1 de julio de 2009
La línea 95 de bus de TMB se convierte en una circunvalación de Cornellà de Llobregat
La línea 95 (Almeda - Fontsanta) de la red de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cambiará de recorrido mañana, 30 de junio, y pasará a funcionar como una línea circular de Cornellà de Llobregat. El cambio busca acercar el transporte público a zonas de la ciudad que no estaban cubiertas por ninguna línea, mejorar las frecuencias de paso y simplificar a la vez el recorrido.
Hasta ahora la línea 95 tenía un recorrido en forma de doble trébol, con las puntas en los barrios de Sant Ildefons, Fontsanta-Fatjó y Almeda. El nuevo itinerario continua conectando los mismos barrios pero como una circunvalación de sentido único, para evitar duplicidades y acortar los viajes. Además se añaden paradas en nuevos viales creados en zonas emergentes, como la avenida del Baix Llobregat, donde hay destacados equipamientos escolares y deportivos, y la avenida del Parc de Can Mercader. En total, se han creado ocho paradas nuevas y se mantienen 16 de las actuales.
Mejora de frecuencias
La nueva 95 circular, que llevará el indicativo frontal “Cornellà”, no sólo será más sencilla de usar sino que dará mejor servicio porque acortará les frecuencias, que los días laborables pasaran a ser de 15 minutos de 7 a 11 de la mañana, y de 4 de la tarde a 9 de la noche, y de 20 minutos la resta de franjas horarias. Los horarios y el plano se pueden consultar en los trípticos que TMB ha editado y que se están distribuyendo a bordo de los autobuses, en dependencias municipales de Cornellà y en los centros TMB de atención al ciudadano. La misma información estará siempre disponible en la web www.tmb.cat.
La 95 es la única línea urbana de bus de Cornellà de Llobregat. Hereda de les históricas SU-1 i SU-2 de la empresa Urbas de los años 60 y 70, tuvo la denominación 835 entre 1983 y 1994, año en que adquirió el indicativo actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario