viernes, 24 de julio de 2009

La L5 del Metro se cortará entre Can Boixeres y Collblanc hasta noviembre


La Línea 5 de Metro de Barcelona quedará cortada entre las estaciones de Can Boixeres y Collblanc desde el 3 de agosto hasta el 9 de noviembre, por obras de la futura estación Ernest Lluch y del nuevo vestíbulo de Can Vidalet, según informó hoy el director general de Transporte Público de la Generalitat, Manel Villalante.

Estas obras, que supondrán un gasto de 48 millones de euros, no dejarán sin transporte público a los ciudadanos, pues los usuarios afectados contarán con varias alternativas, como el uso del resto de la red ferroviaria y el soporte de tres servicios de autobuses complementarios que los acercarán hasta el tren, el metro y el tranvía.

El servicio de autobuses B1 conectará Pubilla Cases con Collblanc; el servicio B2 conectará Can Serra, Can Vidalet y Ca n'Oliveres, y el servicio B3 conectará Can Boixeres, Sant Ildefons, Just Oliveres, Can Serra y Pubilla Cases.

La L5 también quedará cortada entre Vilapicina y Horta a partir del 3 de agosto y hasta el 17 de septiembre, como consecuencia de las obras de prolongación de esta línea hasta Vall d'Hebron, y los usuarios dispondrán de un servicio de autobús sustitutorio.

Además, la L2 y la L11 también sufrirán afectaciones. En cuanto a la primera, el servicio quedará interrumpido entre La Pau y Pep Ventura del 5 al 30 de agosto, para ejecutar las obras de renovación de la vía y la plataforma en este tramo. Los usuarios tendrán a su disposición autobuses que enlazarán las estaciones que quedarán fuera de servicio.

La L11 quedará cortada en su integridad desde el 27 de julio al 6 de septiembre, para realizar los últimos trabajos que permitirán la implantación del sistema de conducción automática a finales de año. Los viajeros dispondrán de autobuses de refuerzo que harán un recorrido similar al del metro.

No hay comentarios: