sábado, 25 de julio de 2009

Clamor de los taxistas contra un anuncio de Yoigo


«Que al llegar te time el taxista es una mala bienvenida. Que los operadores te cobren cuota de alta también lo es». Con estas palabras en un anuncio en prensa, la empresa de telefonía Yoigo pretende estos días atraer nuevos clientes. Lo que ya ha captado seguro es el odio de todos los taxistas que no solo no se ven reflejados en este enunciado sino que se sienten dolidos y ultrajados.
El Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) se hizo eco ayer «de las muchas quejas recibidas» por conductores de Barcelona y del resto del área metropolitana y anunció que exigirá a la empresa que retire este polémico anuncio. Según el IMT, la empresa «vulnera la honorabilidad y la honradez del colectivo y del profesional del taxi que sirve a Barcelona y al conjunto de municipios del área metropolitana».
Fuentes de Yoigo aseguraron que nadie se ha puesto en contacto con ellos y que, en el momento en que alguien haga llegar su reclamación, será el departamento legal quien decida al respecto. Desde el IMT, ayer informaron de que será el lunes cuando se notifique la demanda a la compañía. Por ahora, el ente regulador del sector del taxi se ha puesto en contacto con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial para conocer los pasos que debe seguir.

No hay comentarios: