viernes, 24 de julio de 2009

25 muertos al colisionar un camión cisterna con un autobús en Rusia



25 muertos al colisionar un camión cisterna con un autobús en Rusia
Un agente de policía investiga en el lugar del siniestro / Reuters
El número de víctimas mortales por la colisión entre un autobús y un camión cisterna ocurrido en la región rusa de Rostov, situada en el suroeste del país, se ha elevado a 25, mientras que decenas de personas se encuentran heridas, según han informado las autoridades sanitarias regionales.
Un portavoz de Emergencia, citado por la agencia oficial Itar-Tass, ha precisado que el número de víctimas no es aún definitivo. Otro funcionario de ese ministerio ha indicado que, "según datos preliminares, el camión cisterna ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente con el autocar", señala la agencia RIA-Nóvosti.
El accidente se ha producido a las 12.48 hora local a dos kilómetros de un puesto de control policial, a unos 59 kilómetros de Rostov del Don, la capital regional. El autobús cubría la ruta Kurganinsk-Taganrog-Rostov del Don.
"La fuerza del impacto fue tan grande que los coches se convirtieron en un amasijo de metal. Era imposible determinar la clase de vehículos que habían colisionado", han indicado testigos presenciales. Todos los heridos se encuentran en estado grave.
El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliyev, ha asumido personalmente la gestión de la investigación del accidente, según ha confirmado un portavoz.
Carreteras deficientesLa red de carreteras de Rusia es una de las más largas del mundo, pero sólo el 20% de ellas cumplen con los estándares internacionales de seguridad. La autopista donde ha tenido lugar el siniestro une Moscú con las regiones del sur del país y las ciudades portuarias, pero está considerada como una de las más peligrosas.
Se trata del segundo accidente grave registrado en las carreteras del país en el que se ha visto implicado un autobús de pasajeros. Ocho personas murieron y otras 37 resultaron heridas en la madrugada del lunes al volcar un autobús interurbano en el sur de Siberia.

No hay comentarios: