martes, 9 de junio de 2009

VÉLEZ-MÁLAGA. Un vehículo colisiona con el tranvía en una rotonda de Torre del Mar y se da a la fuga



Los accidentes persiguen al tranvía. Después del suceso ocurrido hace dos semanas en la calle Magallanes de Vélez en el que resultaron heridas leves tres personas por un fallo en el sistema de frenos, el pasado domingo un turismo colisionaba con el tranvía cuando circulaba por la rotonda de las calles Las Arenas, Azucarera y avenida de Andalucía de Torre del Mar, dándose a la fuga.
El suceso, que se saldó sólo con daños materiales, se produjo a las 20.55 horas, cuando la unidad de servicio circulaba en dirección a Vélez por la avenida de Andalucía.
Según la Policía local, que trata de localizar al conductor del turismo, el vehículo invadió las vías dejando sobre el asfalto los restos del parachoques, mientras el tranvía sólo sufría rasguños en la pintura, pudiendo continuar su trayecto con normalidad una vez que el turismo se dio a la fuga.
El edil de Transportes, Antonio López, explicó ayer que el propietario del turismo se encaró con el conductor del tranvía, abandonando el lugar sin intercambiar datos para el parte de accidente, por lo que la Policía Local ha iniciado una investigación con la intención de localizar al titular del vehículo.
López ha manifestado, por otra parte, que el Ayuntamiento está todavía a la espera de conocer el análisis de la caja negra de la unidad siniestrada el 25 de mayo en calle Magallanes, remitida a la casa fabricante CAF, para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.
En aquella ocasión fue el tranvía, que se dirigía a Torre del Mar, el que comenzó a circular hacia atrás invadiendo el trazado de la segunda fase, que esta fuera de servicio, arrollando a tres turismos que estaban estacionados en las vías chocando frontalmente con un camión que se encontraba descargando harina en una panadería de la zona. Como consecuencia de la colisión resultaron heridos leves tres personas, uno de ellos el conductor del camión.

No hay comentarios: