Empleados de Iveco pedían que no se deslocalice la producción de los vehículos. Ha provocado retrasos en importantes líneas como la 15, 56, 22, 64, 57 ó la 59. Los autobuses han permanecido bloqueados de 6.45 horas a 8.20 de la mañana
Un grupo de trabajadores de IVECO ha impedido esta mañana la salida de 150 autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de la cochera de la Zona Franca al bloquear la salida de los vehículos, provocando retrasos en algunas de las principales líneas. La protesta exige que se impida la deslocalización del autobús urbano a Italia o Francia.Fuentes de la Guardia Urbana han señalado que unos 200 trabajadores de Iveco de la planta de Barcelona, que está pendiente de un ERE temporal, se han manifestado esta mañana en la calle A de la Zona Franca.
El portavoz de TMB ha indicado que desde las 06:45 horas y hasta pasadas las 08:20 horas, los trabajadores de IVECO han impedido la salida de los autobuses de esta cochera, que dan servicio a líneas tan importantes como la 15, 56, 22, 64, 57, 59 o 66, y que se han tenido que tomar medidas alternativas con vehículos de otras cocheras.
Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona se ha denunciado que "no se entiende este boicot en un servicio publico que da servicio a personas que va a trabajar y estudiar, y más, cuando TMB es un cliente de Iveco".
La acción de protesta se ha producido en una hora punta en la que salen muchos vehículos para estar en el origen de las líneas al empezar el servicio.
Los manifestantes, además de bloquear la salida de los autobuses, han impedido la entrada de los conductores a cocheras, lo que ha provocado una afectación en el 15% de la flota de autobuses urbanos que dan servicio en la ciudad.
Desde TMB se ha recordado que a partir de las 04:00 horas, pero sobre todo entre las 06:00 y las 07:00 horas, se ponen unos 900 coches en las calles de Barcelona para dar servicio en las líneas, y que la oferta máxima del servicio se produce entre las 08:00 y las 09:00 horas.
También han asegurado que hasta una hora después de liberarse las salidas de los autobuses no se podrá normalizar el servicio en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario