lunes, 22 de junio de 2009

Un conato de incendio en un motor de un tren obliga a trasbordar a 96 viajeros en Carcaixent


Un conato de incendio registrado hoy en uno de los motores de un tren de Cercanías, a su paso por la estación valenciana de Carcaixent, obligó a trasbordar a un total de 96 viajeros en otra unidad con destino a Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

El incidente se registró sobre las 7.10 horas, cuando un tren de Cercanías que une el trayecto L'Alcúdia-Valencia sufrió un conato de incendio en uno de los motores. Como consecuencia, el conductor aplicó el protocolo establecido para este tipo de casos, y apagó el conato.

Tras ello, los 96 viajeros que iban en el tren averiado fueron trasbordados a otra unidad con destino a Valencia, mientras que una de las viajeras tuvo que ser atendida en la misma estación por sufrir una crisis de ansiedad.

Además, el incidente ha obligado a circular a los trenes por una sola vía, entre las estaciones de Alzira y Carcaixent, lo que ha ocasionado retrasos medios de 30 minutos. También se han registrado retrasos de 20 minutos en dos trenes de larga distancia, en un Alaris que une Castellón con Madrid, y en un Euromed que une Alicante con Barcelona.

En el lugar de los hechos se encuentran trabajando varios técnicos para determinar las causas de la avería y repararla en el espacio más breve de tiempo, indicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: