viernes, 26 de junio de 2009

Telde: el Ayuntamiento levanta expediente disciplinario pretendiendo precintar la licencia de taxi Nº 150


Leer noticia La Licencia Municipal de taxi Nº 150

Juan Alonso, titular de la Licencia Municipal Nº 150, considera que cada persona debe de ser consecuente y asumir las responsabilidades de sus actos, pero en esta ocasión siente que se trata de una persecución hacia su persona por parte del Ayuntamiento de Telde. Un juego paralizado por la justicia y a la espera de juicio y posterior sentencia.

Juan Alonso, titular de la Licencia Municipal de Taxi Nº 150, ha visitado de nuevo los estudios de Radio Aventura Siglo21 para tratar sobre el precinto de su taxi por parte del Ayuntamiento de Telde.
Según comentaba Juan Alonso, su taxi ha sido precintado por 3 meses al habérsele abierto un expediente disciplinario por amenazas y por tener a su mujer conduciendo el taxi sin autorización. Un constante acoso por el tema de la situación de su mujer como autónoma, apartada de la actividad al ser imprescindible hallarse en situación de asalariada para ejercer como taxista de la Licencia de su cónyuge, caso que no se da con los titulares de otras licencias.

Considera nuestro invitado que cada persona debe de ser consecuente y asumir las responsabilidades de sus actos, pero en esta ocasión siente que se trata de una persecución hacia su persona por parte del Ayuntamiento. Un juego paralizado por la justicia y a la espera de juicio y posterior sentencia.

Es la primera vez que el Ayuntamiento actúa contra un trabajador del taxi en lugar de velar por el Servicio Público, especialmente al haber sido Juan Alonso el primero que se personó en el Ayuntamiento para ser informado de los pasos a seguir para poner a su mujer como autónoma en el taxi.

En referencia al expediente por amenazas, Juan Alonso es el que se siente amenazado, puesto que no encuentra lógico que un agente de la Policía Local le abra un expediente tras dirigirse a él diciendo que el amenazado “quiere que le dé un cachetón pero no se lo voy a dar” en lugar de restarle importancia y dirimir el asunto, como así suele ocurrir, en su entorno sin salir a la luz.

No hay comentarios: