La empresa Thales será la encargada de su instalación
Thales, compañía de electrónica, tecnología y sistemas con actividad en los mercados de la Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad, será la encargada de renovar el Puesto de Mando Centralizado de Metro Bilbao con su solución SCADA soft.
Thales proveerá a Metro de Bilbao la Supervisión y Control integrada de los cuatro principales telemandos: la gestión del tráfico de trenes, el control de las instalaciones electromecánicas en estaciones, la distribución energética, la seguridad y las comunicaciones con los viajeros.
Según ha destacado la empresa, el nivel de integración de sistemas será uno de los más completos, ofreciendo al cliente la posibilidad de controlar de manera remota cualquier equipo desde un mismo puesto de operador, así como facilitar la gestión de la operación y la resolución de incidencias centralizada.
La duración del contrato de renovación de los sistemas del Puesto de Mando Centralizado es aproximadamente de un año y asciende a un importe de 1,3 millones de euros.
"La adjudicación de este proyecto a Thales España supone un reconocimiento a nuestra trayectoria como proveedor de soluciones integradas a Metro Bilbao en los últimos 14 años", ha indicado Josu Irureta, Director de la unidad de negocio Transportation en España, para añadir que "nos enorgullece que el Consorcio de Transportes de Vizcaya deposite su confianza de nuevo en Thales por su alta capacitación en proyectos llave en mano, como la modernización del Puesto de Mando, cuyos beneficios redundarán en ofrecer un mejor servicio de calidad y seguridad a los usuarios de Metro Bilbao".
No hay comentarios:
Publicar un comentario