La Policía Local de Níjar ha identificado y denunciado desde el pasado mes de abril a unos nueve taxis ilegales que operaban en distintos puntos de la comarca, gracias al dispositivo especial que realiza para conseguir erradicar estas prácticas fraudulentas que últimamente proliferan en el municipio, según indicó el Ayuntamiento de la localidad almeriense.
En una nota, el Consistorio nijareño indicó que la Subdelegación de Gobierno de Almería ha autorizado a cinco policías locales para que puedan vestir de paisano para realizar estas funciones de identificación, dado el crecimiento de esta actividad de taxi ilegal.
Estos conductores realizan una competencia desleal no sólo a los taxis legales, sino incluso al autobús de línea, al recoger viajeros a los que les cobran una cuota, por lo que es "difícil" demostrar tal extremo, más aún cuando los policías visten de uniforme, según el Consistorio.
De este modo, los policías de paisano han identificado a los pasajeros y a los conductores de unos nueve vehículos, a los que denunciaron, de forma que se remitió las denuncias a la Delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario