jueves, 18 de junio de 2009

La línea 46 de bus se prolonga en la T1 del aeropuerto y se convierte en la segunda más larga de TMB


La línea 46 de autobús (Pl. España - Aeropuerto) prolonga el recorrido a partir de pasado mañana, 17 de junio, desde la terminal T2 a la nueva T1, coincidiendo con la puesta en servicio de esta infraestructura aeroportuaria. La 46 pasará así a tener 38 kilómetros de recorrido (sumando ida y vuelta), 13 kilómetros más que ahora, y de esta manera se convertirá en la segunda línea más larga de la red de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La de más longitud continúa siendo la línea 60, con 39,5 kilómetros.

La prolongación de recorrido de la línea 46 supone la creación de tres paradas nuevas en la terminal T1 y el desdoblamiento de una de las paradas actuales en la T2, para diferenciar los recorridos dirección plaza España y dirección T1. También ha sido necesario incorporar tres vehículos más para compensar el incremento de recorrido y fijar el intervalo de paso en 20 minutos en la franja horaria central de todos los días de la semana. Las primeras salidas des de plaza España son a las 5 de la mañana y las últimas de la T1 a las 0.45.

La línea 46, la única perteneciente al sistema tarifario integrado que conecta la ciudad de Barcelona con su aeropuerto, fue creada en 2006 como un complemento de los servicios existentes, para favorecer la movilidad de las personas que se trasladan de manera habitual al ámbito aeroportuario por motivos laborales o para hacer gestiones. Los días laborables registra un promedio de 2.200 viajeros.

No hay comentarios: