Los 21 vehículos comenzarán a prestar servicio el próximo 1 de julio
El alcalde de Algeciras y el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, presentaron ayer la nueva flota de autobuses que compondrá el servicio urbano de transportes de la ciudad que comenzará a funcionar a partir del 1 de julio. Un amplia representación del Grupo Ruiz, empresa responsable del servicio, así como del equipo de gobierno, también se ha dado cita en el Llano Amarillo para la puesta de largo de los nuevos vehículos.
En total son 21 los autobuses, adaptados a personas de movilidad reducida, que la nueva CTM pondrá a disposición de los ciudadanos; así como 12 las líneas que recorrerán Algeciras a lo largo y ancho de todo su término municipal. Cada una de esas líneas ofrecerá una amplia oferta de horarios. La inversión del Grupo Ruiz para la renovación de la flota de autobuses supone más de 4,8 millones de euros.
Una de las grandes novedades del servicio será la incorporación de cartelería digital que ofrecerá en cada parada a los usuarios, información exacta sobre el tiempo de espera para la llegada del próximo autobús. Dicho panel aportará también datos sobre la temperatura, el número de línea y las zonas recorridas.
La empresa pondrá en servicio en el mes de julio una página web en la que los usuarios podrán consultar también cuánto tiempo falta para la llegada de una autobús a su parada, lo que sin duda animará a muchos a optar por el servicio público. La información también podrá ser enviada a los móviles de los usuarios.
Tanto el alcalde como Javier Soto han agradecido al Grupo Ruiz el esfuerzo realizado para dotar a la ciudad de «una flota de autobuses de primera línea que se sitúa ya entre las mejores de Europa». Tomás Herrera resaltó «la apuesta económica» que ha realizado el Grupo Ruiz «a pesar de las dificultades de estos tiempos». Por su parte, Javier Soto señaló: «estamos ante una nueva etapa que nos acerca aún más a Europa».
Servicio de Feria
Por otra parte, Soto informó ayer sobre los servicios especiales que los autobuses urbanos de la empresa CTM realizarán durante la semana de la Feria Real, al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta el recinto ferial a través del transporte público, desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Así, durante estos días y en horario de diez de la noche a cuatro de la madrugada, operarán cuatro líneas diseñadas especialmente para este fin: Piñera-Cobre, Rinconcillo-Granja, Saladillo-Pescadores y Saladillo-San García, finalizando todas ellas en el Parque Feria.
El precio de cada billete es el mismo que se abona en los servicios habituales diarios, un euro por trayecto, y en cada autobús se encuentra información detallada sobre horarios, paradas y rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario