
El suburbano ha sufrido un problema eléctrico que se suma a los contratiempos sufridos ayer
El servicio de Metro Bilbao se ha visto afectado a primera hora de la tarde por la avería de un tren en la estación de Moyua, lo que ha provocado algunos retrasos por segundo día consecutivo.
Sobre las tres de la tarde un tren que circulaba dirección Plentzia ha sufrido una avería eléctrica, según ha informado la propia compañía, al detectar el ordenador de a bordo una anomalía en la captación de energía eléctrica. Ello se ha traducido en retrasos de entre 20 minutos y media hora, similares a los registrados ayer por otra avería, en esa ocasión mecánica.
La avería registrada hoy, según han explicado los servicios técnicos, se ha debido a las distintas lecturas que han hecho los dos sensores de energía de que dispone un convoy. Uno de ellos registraba la cantidad de energía suficiente para reiniciar la marcha, pero el otro, arrojaba un indicador de insuficiencia y el ordenador de a bordo ha inmovilizado la marcha.
La avería, según Metro Bilbao, ha sido de rango menor y eléctrica, mientras que la que se registró ayer en otro tren, en la estación de Santutxu, fue mecánica, pues se vio afectado un componente de uno de los 16 ejes que tiene cada tren.
Para Metro Bilbao, se ha tratado de dos incidencias consecutivas, de carácter leve, que han provocado retrasos similares, en torno a los 20 minutos-media hora, el tiempo preciso desde que se detecta la avería hasta que el tren es conducido, en ambos casos, al taller más cercano, que es el taller de Ariz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario