martes, 5 de mayo de 2009

Metro Bilbao cuenta con una nueva unidad que reduce los niveles de ruido


Metro Bilbao cuenta desde hoy con una nueva unidad, UT 600, que reduce los niveles de ruido con respecto a los modelos anteriores y que incorpora en el interior de los vagones paneles que informan del destino del tren y de la próxima parada.

Según ha informado hoy el Consorcio de Transportes de Vizcaya en una nota, esta unidad UT 600 es la primera de las nueve que se encargaron en 2007 ante la previsión de la ampliación del metro a Santurtzi, a Basauri y a Kabiezes, y serán entregadas de manera escalonada.

La segunda estas nuevas unidades, cuya estética no difiere los convoyes ya existentes en el suburbano vizcaíno (UT 500 y UT 550), comenzará a circular el próximo lunes, 11 de mayo.

Los nuevos trenes mejoran la insonorización y la información al cliente, ya que incorpora en su interior un "teleindicador informativo" con datos sobre el destino del tren y sobre la siguiente parada.

Estos paneles informativos, que servirán también para informar de cualquier incidencia en el servicio, serán especialmente útiles para las personas sordas, ha destacado el consorcio.

No hay comentarios: