TOLEDO. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo elevará hoy al Pleno municipal el nuevo reglamento de ordenación del servicio de taxis en la ciudad, texto que sustituirá al actual, vigente desde 1979, y a partir del cual se decidirá la creación de futuras licencias y su procedimiento. En concreto, esta legislatura se aprobarán diez nuevas licencias de taxi, como se ha pactado con el sector, y se duplicará el número de taxis para minusválidos.
El gobierno municipal sostiene que desde 1974 en Toledo no había aumentado el número de vehículo, por lo que ahora se regula la creación de nuevas licencias y el procedimiento para que sean otorgadas, que estará determinado por la necesidad y conveniencia del servicio a prestar al público y teniendo en cuenta la antigüedad de los conductores asalariados.
En cuanto al reglamento, el equipo de Gobierno sostiene que la aprobación de este reglamento «era ya una necesidad que demandaba una respuesta inaplazable». En 74 artículos y seis disposiciones se regulará la prestación de los servicios, desde las tarifas a las características de los vehículos y el régimen sancionador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario