Las familias numerosas se pueden beneficiar desde hoy de nuevos descuentos en el transporte público en Catalunya como una reducción de hasta el 50% en las tarjetas T-Mes, T-Jove y T-Familiar, así como en el billete sencillo.
El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica hoy la orden que fija las condiciones de aplicación de las bonificaciones sobre las tarifas del transporte público para las familias numerosas, según ha informado hoy el Departament de Política Territorial i Obres Públiques (DPTOP).
La orden, firmada por el conseller Joaquim Nadal, establece un descuento del 20% para todos los miembros de una familia numerosa de la categoría general en las tarjetas integradas personalizadas T-Mes, T-Jove y T-Familiar, además de en el billete sencillo.
Antes de fin de año, en el resto de títulos
El descuento será de hasta el 50% en el caso de las familias numerosas con categoría especial, que incluye a aquellas con más de 5 hijos, o 4 en caso de hijos con minusvalía, así como a aquellas con renta familiar por debajo del límite establecido.
Antes de final de año, el Govern se ha comprometido a estudiar la viabilidad de aplicar estos descuentos en el resto de títulos integrados de la red.
Los centros de atención al ciudadano serán los encargados de tramitar las tarjetas personalizadas T-Mes, T-Jove y T-Familiar, con las bonificaciones especiales para cada uno de los miembros de las familias numerosas.
La Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona está ultimando, por otra parte, la nueva tarjeta T-Infant, que supondrá la gratuidad del transporte público para los menores de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario