miércoles, 15 de abril de 2009

Ferrocarrils instala canceladoras a la salida de estaciones para evitar fraudes

Los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) instalarán máquinas canceladoras a la salida de las estaciones para pedir el billete, como una medida "más eficaz" para combatir el fraude, que el pasado año ascendió a 2.114.100 viajeros (el 2,61% del total de pasajeros).

Fuentes de FGC han confirmado que a lo largo del año cerrarán las salidas de las estaciones de Sant Joan, Plaça de Espanya y Plaça de Catalunya, aunque ésta última podría retrasarse ya que requiere una modificación del vestíbulo de la Rambla para evitar "problemas de aglomeraciones".

Validación de entrada
El cierre permite tener un control "más permanente y exhaustivo" sobre el número de personas que cometen fraude, aunque también se aplican otras medidas como la validación de entrada con barreras tarifarias en casi todas las estaciones.

El 25,29% de los pasajeros que cometieron fraude en el 2008 viajaban sin billete, mientras que el 74,71% no viajaban con el billete adecuado y hacían el llamado salto de zona --la compra de billete de importe y zona inferior al desplazamiento real--.



OPINION: Lo mismo que se cuelan para entrar lo harán para salir. Es un dispendio absurdo.
Juanmi

No hay comentarios: