sábado, 18 de abril de 2009

El PP denuncia «un aumento del 94 % de pintadas y graffitis» en el Metro

El presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer «el incremento de actos vandálicos en los vagones del Metro con un incremento del 94 por ciento de pintadas y graffitis en el interior de los vagones».

El líder popular exigió «tolerancia cero con los incívicos endureciendo las sanciones y haciendo cumplir las ordenanzas de civismo». Añadió que «no es de recibo que las sanciones con sentencias condenatorias en 2008 sólo fueran 17, teniendo en cuenta que hubieron alrededor de 24.OOO mil pintadas y 'tags' en el Metro».

Por otra parte, Alberto Fernández denunció «el sin sentido que supone que los servicios de limpieza en las estaciones y trenes se hayan visto reducidos de 2OO7 al 2OO8 en un 42 por ciento mientras las pintadas han aumentado en un 94 por ciento». Criticó que «a las puertas de la campaña electoral sí que se incrementó de 2OO6 a 2OO7 un 41 por ciento el gasto de limpieza pero al año siguiente se redujeron drásticamente, estando ahora en peor situación que en el año 2OO6».

Finalmente, el líder popular en el Ayuntamiento reiteró en un comunicado «la necesidad de aumentar el número de cámaras de vigilancia en trenes y estaciones del Metro, la permanencia de una persona de seguridad en los lugares más conflictivos, y sensibilizar a la población contra los actos incívicos mediantes campañas a la vez de endurecer las sanciones».

No hay comentarios: