Más de 200 conductores de Tussam han faltado hoy a su puesto de trabajo al darse de baja médica, según informan los propios empleados, tras enterarse en la tarde noche de ayer de la muerte de uno de sus compañeros, que se ha quitado la vida "presionado", según dicen, por el expediente laboral que la empresa Tussam mantiene abierto por los incidentes acaecidos durante la huelga de mayo de 2007 en relación a las contrataciones "a dedo" de trabajadores procedentes de Los Amarillos.
Desde las 12 del mediodía, más de un centenar de conductores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento con las manos pintadas de blanco y pancartas. El delegado de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), Francisco Catalán, ha incidido en que no se trata de una huelga encubierta y que "no se ha obstaculizado ni paralizado a los autobuses" que han circulado durante el día. "El estado de ánimo de los conductores no es el mejor para llevar un autobús con pasajeros y esperamos que los ciudadanos lo comprendan", ha dicho.
Los propios empleados han difundido una nota en la que explican que el fallecido, José Luis, "se colgó en la escalera de su domicilio y fue encontrado por su esposa y sus dos hijas, de dos y ocho años" a causa del expediente que la empresa mantiene abierto a pesar de que la Justicia no encontró culpables a las ocho trabajadores implicados en el apedreamiento de los vehículos durante la huelga.
Catalán ha explicado que el fallecido estaba de baja desde hace ocho días después de que "cogiese un autobús él solo y se lo llevase a Las Pajanosas. El autobús estuvo perdido tres horas y cuando regresó le hicieron un análisis de orina para ver si estaba drogado. Luego le obligaron a trabajar al día siguiente".
Los trabajadores han instado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y al primer teniente de alcalde, Francisco Rodrigo Torrijos, a que "se posicionen" respecto a estos expedientes y les han pedido que "respeten las decisiones judiciales". Los conductores de Tussam "consensuarán medidas" a partir de la respuesta que reciban del Consistorio. "Estamos seguros de que volverán las medidas represivas y nos van a encontrar", ha señalado Catalán.
Según Tussam, de 310 vehículos que componen la flota, hay en circulación 106, lo que supone el 34 por ciento del total.
Muchos ciudadanos se están viendo afectados por esta disminución del servicio y numerosas personas esperan en las colas de las paradas por toda la ciudad. Los paneles informativos de las marquesinas sí que advierten de estas deficiencias e informan de que 200 trabajadores faltan a su puesto de trabajo, por lo que piden "disculpas" ante retrasos que superan la media hora.
2 comentarios:
hay, que pagen los señores dirigentes de tussam poe represores y fascistas,animo compañeros luchar para que jose luis descanse en paz.
Ya sabeis que podeis hacer vuestros comentarios sin censura (salvo palabras soeces), pero poner vuestro nombre o alias; lo de anónimo queda como sin valor el comentario.
Publicar un comentario