- Da consejos sobre los tramos de línea con más ladrones.
- Los más numerosos son los rumanos.
- Los folletos ya han sido retirados por la empresa
Un manual distribuido por una empresa de vigilantes de seguridad de metro da consejos a sus trabajadores sobre los tramos de líneas con más ladrones.
El folleto culpa a los inmigrantes de los robos y los divide en varias categorías, según publica El País.
El manual descansa desde hace un mes en algunos de los vestuarios de los vigilantes. Se llama Operativo anticarteristas, y va encabezado por el sello de la empresa Prosegur, responsable de la vigilancia de las líneas 1, 6 y 11.
Según este folleto, los carteristas provienen de seis puntos diferentes del mapa, cada uno con un modus operandi distinto.
Los rumanos son los más numerosos, y también los más agresivos. Los sudamericanos suelen utilizar una mujer atractiva de gancho, la cual se acerca provocativamente a la víctima para distraerlo.
Los magrebíes son cada vez menos pero, debido a sus problemas con las drogas y el alcohol, también suelen ser bastante violentos. Suelen bloquear a la víctima a la entrada o a la salida del tren mientras le roban.
Por su parte, los españoles son una especie "en extinción" que ha cambiado su hábitat natural: se han mudado del transporte público a la calle debido a la fuerte competencia con la que se han encontrado.
Prosegur sostiene que el informe "no es un documento oficial" de la empresa y culpa a "algún vigilante" de su redacción y distribución. El viernes los manuales ya habían sido retirados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario