martes, 11 de noviembre de 2008

Un documento de TMB reconoce la reducción del servicio de autobuses que la dirección niega

El comité de empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) demostró ayer que en un documento de la compañía se reconoce la reducción en el servicio de autobuses de la capital catalana, un extremo que la propia dirección de la empresa se ha empecinado en negar en público hasta ahora y que los sindicatos y usuarios llevan denunciando desde el pasado día 15 de septiembre. Por su parte, la empresa asegura que el documento no es oficial.

En la página 21 del documento «Pla de Busos 2009-2012» se puede ver que TMB refiere dos reducciones de servicio, de un 4,1% en los días laborables; de un 7,3% los sábados y de un 5,8% los festivos. La página 22 del mismo documento aporta más información sobre la cuestión, al cuantificar en 75 servicios los que se suprimen.

Según el comité de empresa de TMB, con este documento «queda meridianamente claro» que los usuarios y trabajadores de autobuses que denuncian desde hace dos meses esta reducción estaban en lo correcto y que la dirección de TMB «ha mentido y ha actuado de mala fe con los medios de comunicación y con los usuarios».

No hay comentarios: