martes, 14 de octubre de 2008

Un incendio intencionado quema 4 buses de TMB en una cochera


  1. Las llamas destrozaron dos de los vehículos y el local fue desalojado
 La policía examina los dos buses que sufrieron mayores daños en las cocheras del Triangle Ferroviari, ayer. Foto:  DANNY CAMINAL
La policía examina los dos buses que sufrieron mayores daños en las cocheras del Triangle Ferroviari, ayer. Foto: DANNY CAMINAL
JORDI SUBIRANA
BARCELONA
Un fuego intencionado quemó la madrugada de ayer cuatro buses de la compañía TMB en las cocheras del Triangle Ferroviari, en Sant Andreu. El incendio destrozó dos de los vehículos y provocó diferentes daños en los otros dos.
El fuego empezó a la 1.30 horas en un vehículo aparcado en una zona vallada y al aire libre anexa a la cochera. Parece, a falta de que lo confirme el informe policial, que las llamas se propagaron con virulencia a otro bus contiguo, explicó el director general de autobuses de TMB, Ignasi Armengol. Dos quedaron destruidos, mientras que un tercero sufrió desperfectos graves.

COSTES ELEVADOS
El fuego y los líquidos inflamables de los buses penetraron por una tubería o cualquier otro tipo de conexión y dañaron algunas instalaciones de la cochera y el techo de otro bus situado en la planta inferior. Los bomberos desalojaron por prevención la cochera y los talleres del metro, aunque no hubo heridos. A falta de cerrar el peritaje del edificio y de los vehículos, una primera estimación eleva los daños a unos 550.000 euros.
A media tarde, la policía confirmó que el fuego fue intencionado, como ya sospechaban trabajadores y empresa. Un portavoz policial indicó que el lugar donde se inició el siniestro --que no precisó-- hace imposible que la causa sea accidental porque no hay instalaciones eléctricas. Los agentes se centran ahora en saber cómo empezó el fuego.
Tres de los buses se encontraban en el Triangle Ferroviari desde el pasado viernes para instalarles distintos equipos antes de entrar en servicio. Los vehículos eran nuevos y ni siquiera estaban matriculados.
El presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, criticó "la falta de seguridad" del recinto. Según Mercader no hay vigilancia, ni cámaras. TMB, que ayer presentó una denuncia, aseguró que los vigilantes de la cochera patrullan por la zona anexa y justificó la falta de cámaras en que el espacio se ha habilitado hace poco y el proyecto de videovigilancia se está elaborando.
Hace unos meses, TMB vivió una huelga que se saldó con decenas de actos vandálicos en buses. Ayer, tanto la empresa como el comité descartaron que haya relación entre el paro y el incendio.
http://www.elperiodico.com/

No hay comentarios: