La sociedad Motojet Express implantará un servicio pionero en España y que tiene éxito en capitales como París y Londres
MANUEL G. TALLÓN
Un nuevo concepto de transporte público urbano llegará a Murcia con la implantación de la moto-taxi, servicio que prestará la empresa Motojet Express y que tiene gran éxito en grandes ciudades europeas como París y Londres y en otras de Sudámerica como Caracas, capital de Venezuela.
"Se trata de un proyecto pionero en la Región y también en España", según indicó Agustín Montoya, representante de Motojet Express, sociedad que presenta este servicio como una iniciativa que nace para dar respuesta a aquellos usuarios que demandan un tipo de transporte que les permita desplazarse por el centro de Murcia en el menor tiempo posible.
Montoya, quien ofrecerá más detalles sobre el servicio de taxi sobre dos ruedas en la ciudad en una rueda de prensa convocada para el lunes, comentó que el número de motocicletas que la empresa pondrá a disposición de los usuarios irá en función de la demanda, y se mostró confiado de la buena acogida de esta iniciativa "que en París, principalmente, cuenta con muchos clientes, que valoran la importancia de llegar a su destino en poco tiempo y sin tener que soportar grandes atascos de tráfico".
Declarado de 'utilidad pública'. Las ventajas de la moto-taxi son tales que incluso en Caracas está declarado como de 'utilidad pública' por una normativa de la Asamblea Nacional de Venezuela. En la capital venezolana cerca de 30.000 motos-taxi operan a diario.
En Francia, por ejemplo, hay varias empresas que se dedican a este negocio. Moto Express ofrece el servicio en la zona de Lyon y Grenoble y lo hace con motocicletas de gran cilindrada y de lujo, como las de la firma BMW, que son muy usadas para trayectos urbanos, desplazamientos a aeropuertos o para hacer turismo en moto por los Alpes franceses.
Citybird presta el servicio en París y asegura en su campaña de publicidad 'Atravesar París en 20 minutos' o 'París-Charles de Gaulle, en 35 minutos'. Lo hacen con motocicletas maxi scooters Suzuki desde 25 euros para trayectos urbanos y los ejecutivos son su clientela más habitual, se informa en Internet.
En la actualidad, más de una docena de empresas recurre a este negocio mediante reserva previa en la capital de Francia.
En Londres, Virgin tiene un servicio de moto-taxi, que se llama Limobike, usa Yamaha y el viaje cuesta entre 25 y 35 libras, se explica en la red.
En otros países de Asia, como Tailandia, Camboya e India, la moto-taxi funciona del modo más tradicional, es decir, dándole el alto en la calle para montar en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario