Se ha rebajado la petición de pena del acusado de 17 a 14 años por sufrir esquizofrenia
Las cámaras del andén captaron el momento del mortal empujón
El Metro de Barcelona ha puesto a disposición de la Fiscalía las imágenes del momento en el que David F. empuja a las vías a un vendedor de la ONCE, sordomudo, que murió arrollado por el convoy. El presunto asesino está siendo juzgado en la Audiencia de Barcelona. La Fiscalía ha rebajado la petición de pena de 17 a 14 años porque el acusado sufre esquizofrenia paranoide.
En el vídeo se ve como el acusado empuja al hombre al andén en el momento de llegada del metro. Vídeo: Informativos Telecinco
Las imágenes captan el momento justo del mortal empujón ante el asombro de los demás pasajeros, que nada pueden hacer. El juicio sigue transcurriendo en la Audiencia de Barcelona. Tras la declaración del acusado, que aseguró que fue detenido por una confusión ya que el crimen lo cometió un marciano con su apariencia.
Por su parte Álvaro Muro, médico que atendía a David F. en la cárcel, ha contado la versión del acusado. Según el propio David, cuando estaba en la entrada del metro de Navas, un rayo de sol se reflejó sobre su reloj, miró hacia el cielo y entonces vio una nave extraterrestre, de la que descendió un marciano que, con sus mismos rasgos físicos, entraba en la estación. En ese momento, ha añadido el perito, David F. se dio cuenta de quiénes eran los que en los últimos días estaban cambiando la identidad de las personas.
Esta alucinación no ha convencido al fiscal, que en sus informes ha negado que el procesado estuviera afectado por un delirio cuando actuó, porque en su declaración en el juicio mintió al explicar que fue detenido por error después de que el verdadero culpable le obligara a ponerse su chaqueta. Además, en su huida, el presunto asesino se encontró con varios de los testigos que prestaron declaración. Todos le reconocieron.
Pena rebajada
Por esta enfermedad, el ministerio público ha rebajado a 14 años su petición de pena de prisión, al apreciar en el acusado una eximente incompleta de enajenación mental, y la acusación particular, que inicialmente solicitaba una condena de 20 años, ahora la ha dejado en 17 teniendo en cuenta la atenuante de trastorno mental.
En sus informes finales, el abogado de David F. ha acabado reconociendo que su cliente es sin duda el autor del crimen, aunque merece la absolución por enajenación mental, y ha pedido que, si se le condena, cumpla ocho años en un centro psiquiátrico y el resto de la pena, en la cárcel, una vez que se le considere rehabilitado.
JNP / MMS
INFORMATIVOS TELECINCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario