viernes, 3 de octubre de 2008

El autobús nocturno de Barcelona ha ganado 500.000 viajeros desde enero hasta agosto

Supone un incremento del 14,5% con respecto al mismo periodo del año anterior

El autobús nocturno de Barcelona, Nitbús, ha aumentado en casi 500.000 los viajeros entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 14,5%. Estos datos han sido facilitados hoy por el presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT), Antoni Poveda, al Consejo Metropolitano de la Entidad, según informa la EMT.

El servicio de autobús nocturno mantiene una tendencia de crecimiento, con una tasa porcentual del 8%, que se eleva al 10% en el Baix Llobregat, mientras que en la ciudad de Barcelona y en el Barcelonès Norte desciende al 7%, entre el segundo cuatrimestre de 2008 y el de 2007. Por ámbitos, el servicio de metro ha ganado 7.696.810 viajeros y los autobuses metropolitanos de gestión indirecta también han aumentado el pasaje en 2,5 millones de viajeros. Por el contrario, los autobuses que gestiona directamente Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han tenido 14 millones menos de viajeros, un 10% menos, por los efectos de la huelga de los conductores que durante trece días afectó al servicio los meses de enero, febrero y marzo, según la Entidad Metropolitana. Sin la huelga, se estima que el descenso de viajeros habría sido del 6% y no del 10%, entre enero y agosto, indican las mismas fuentes.

El incremento conseguido en la red de Metro "no compensa", se afirma en el comunicado la EMT, el decrecimiento de los autobuses, en parte por la lentitud de su crecimiento, un 1,1% en el segundo cuatrimestre del año frente al 5,2% del primer cuatrimestre, periodo en el que probablemente recogió una parte importante de los viajeros que no podían utilizar el autobús los días de huelga. Por lo que se refiere a los servicios de transporte de gestión indirecta, que funcionan con concesiones a empresas privadas, han transportado 49,3 millones de viajeros en el periodo enero-agosto de este año.

EL PAÍS

No hay comentarios: