
Estación del Metro de Madrid. (Foto: Jaime Villanueva)
MADRID.- La compañía vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido elegida por Metro de Madrid para suministrarle 60 trenes (302 coches)en un contrato valorado en 400 millones de euros.
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Metro de Madrid adquirirá los trenes en régimen de arrendamiento por un período de 17 años, con una partida de mantenimiento de 200 millones de euros.
Las primeras unidades de los trenes se incorporarán a la red a mediados de 2010 y serán financiados en un 52% por la Comunidad de Madrid y en un 48% por el Ayuntamiento de la ciudad, que asumirán el importe del arrendamiento y del mantenimiento a lo largo del período.
Más de la mitad de las unidades, en concreto 27 unidades de seis coches cada una (162 coches) se destinarán a modernizar la línea 6, sustituyendo a los actuales trenes de dicha línea.
El resto del suministro, 140 coches, se destinarán a cubrir las necesidades de las nuevas ampliaciones de las líneas 2, 9 y 11, así como a reforzar las líneas 8 y 10.
La mayoría de los trenes, 45 (234 coches), serán de gálibo ancho, mientras que el resto, 15 (68 coches), serán de gálibo estrecho.
Todos ellos incorporarán rampas extraíbles para eliminar el hueco entre tren y andén, y estarán fabricados con nuevos materiales resistentes al fuego y humos.
EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario