viernes, 5 de septiembre de 2008

Metro Madrid abrirá hasta las 3 de la mañana

El próximo sábado 13 con motivo de la celebración de La Noche en Blanco

El Metro de Madrid estará abierto hasta las 3.00 horas en la madrugada del sábado 13 de septiembre al domingo 14, para facilitar a los madrileños la movilidad por la ciudad durante la celebración en la capital de la tercera edición de La Noche en Blanco, que ofrecerá diferentes opciones culturales y lúdicas entre las 21.00 horas y las 9.00 horas del día siguiente.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que el Ayuntamiento invertirá 1,17 millones de euros en la organización de esta fiesta, que será encargada a la empresa Madrid Arte y Cultura. La programación de La Noche en Blanco será dada a conocer mañana en un acto por el propio primer edil.

La red Noches Blancas Europa está formada por diferentes capitales europeas que cada año celebran su propia noche para la cultura desde que, en 2002, París pusiera en marcha la iniciativa. Este año, junto a Madrid, Riga, Bruselas y la capital francesa, también se unirán por primera vez Bucarests (Rumanía) y La Valleta (Malta).

Según el alcalde, "desde que comenzó a celebrarse en Madrid, La Noche en Blanco se ha revelado como una de las fórmulas más eficaces para promover el arte y acercarlo al gran público, a través de nuevas iniciativas que facilitan el contacto con el artista y con su obra". Además, la programación incluirá recorridos por "espacios insólitos, habitualmente no accesibles al público o sólo en horario diurno, con gran valor histórico y artístico".

El año pasado, el Ayuntamiento organizó más de 150 actividades repartidas en cuatro itinerarios en los que se subrayaban temas como el ahorro energético, la gestión de los residuos y la movilidad peatonal a través del impulso del transporte público. Según el Ayuntamiento, más de un millón y medio de personas participaron en las diferentes iniciativas esa noche.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: