D. P.
Las obras del intercambiador de Diagonal y la instalación de ascensores y escaleras mecánicas en las estaciones de metro aumentarán las restricciones de tránsito a partir de hoy y hasta el 24 de agosto en el paseo de Gràcia. Los coches y buses no podrán circular hacia el mar por esta vía, entre la Diagonal y la calle de Rosselló, porque se cortarán los dos carriles descendentes, una medida que se añade a la actual restricción de bajada por el lateral.
Para evitar congestiones, el Departament de Política Territorial i Obres Públiques señalizará un itinerario descendente por la calle de Pau Claris. Las líneas de autobuses 22, 24 y 28 y N-4 con sentido descendente también serán desviadas por esta vía alternativa. La parada ubicada entre la avenida Diagonal y la calle de Rosselló será trasladada 20 metros hacia el norte.
HASTA 15 MESES El otro extremo del paseo de Gràcia, en su parte baja, también sufrirá restricciones. Desde mañana, miércoles 6 de agosto y durante cuatro meses, se cortará el lateral y el carril central descendente. Las restricciones permitirán instalar las pantallas para construir los ascensores de la estación de la L-3 de Passeig de Gràcia. Una vez instalados, se reabrirá el tránsito de la vía central, pero el lateral permanecerá cortado 11 meses más. Los trabajos, que incluyen la ampliación del vestíbulo, también obligan a reubicar la parada de autobús 20 metros hacia el sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario