Los informes técnicos han validado que la vía 2 del tramo Sants-Bellvitge puede volver a utilizarse con las máximas condiciones de seguridad y garantía para la circulación de trenes. También se han realizado mejoras en el sistema de electrificación y obras de acondicionamiento en la vía y la revisión de los circuitos de vía y señalización.
Su puesta en servicio permite recuperar los servicios habituales de Cercanías de las líneas 2 sur, la línea 7 y la 10 , que seguirán siendo gratuitas hasta que el AVE llegue a Barcelona, así como los trenes de media y larga distancia con origen y destino Barcelona.
La normalización del servicio de trenes comporta la supresión de todos los transbordos por autobús, aunque Renfe y Adif mantienen un plan de contingencias que se irá adaptando progresivamente a la normalización del servicio, para ofrecer una rápida respuesta ante posibles contingencias.
Protestas
La reanudación del servicio coincide con la celebración en la ciudad condal de la manifestación convocada por la Plataforma por el Derecho a Decidir, en protesta por el caos ferroviario y y para exigir que las infraestructuras sean gestionadas desde Cataluña.
La marcha, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos y también de unas 150 entidades, discurrirá bajo el lema "Somos una nación y decimos basta. Tenemos el derecho a decidir sobre nuestras infraestructuras".
informativos telecinco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario