El detenido, que es de Ecuador, se metió entre las zarzas para evitar ser capturado. El sospechoso se apoderó de más de 70 toneladas de vigas con unas poleas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Sagunto como presunto autor de un delito de hurto, ya que los agentes le sorprendieron apoderándose, supuestamente, de raíles de ferrocarril que estaban apilados en una zona del apeadero de Torás.
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Viver en la que una persona ponía en conocimiento de la Benemérita que, el día 9 de enero, autores desconocidos habían sustraído vigas metálicas del andén de Torás-Bejís (en total, 70 toneladas de material) que suelen ser utilizadas por los operarios de Renfe para reponer los raíles defectuosos de las vías.
La Guardia Civil inició una investigación al respecto con el fin de poder localizar a los autores de los hechos. Asimismo se dispuso un operativo especial para impedir que se repitieran delitos similares en el lugar indicado.
Fruto de este dispositivo, los guardias civiles que estaban realizando la investigación, observaron un vehículo sospechoso en las inmediaciones del lugar donde se encuentran apiladas las vigas metálicas del apeadero. Asimismo, pudieron comprobar que junto al vehículo se encontraba preparado un sistema de poleas para, al parecer, poder cargar las vías de ferrocarril ya cortadas y dispuestas, dentro de un vehículo. Los agentes, en ese mismo instante, procedieron a realizar una batida por la zona para localizar al sospechoso, que fue localizado minutos después mientras estaba agazapado en una ladera de la vía férrea, tras unos matorrales, para no ser detectado por los agentes.
Ante las evidencias que implican al sospechoso en el hurto de la vía férrea, los guardias civiles de Torás procedieron a la detención de R.P.A., de 43 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, quien pasó a disposición del juzgado de Instrucción de Segorbe, sin que haya trascendido si ha ingresado en prisión o bien ha quedado en libertad con cargos.
La Guardia Civil ha intensificado en los últimos días la vigilancia en los municipios del interior por los constantes hurtos y robos que se están produciendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario