miércoles, 14 de noviembre de 2012

BARCELONA: Finaliza la franja de mañana los servicios mínimos en el metro y los autobuses


A esta hora ha finalizado la franja de mañana los servicios mínimos decretados por el Gobierno de la Generalitat con motivo de la huelga general, que el transporte público son de un 33% del servicio habitual en día laborable, de las 6.30 a las 9.30 y de las 16.30 a las 20.30 h, tanto en el metro como los autobuses, y que se ha desarrollado con pocas incidencias.

En las líneas de metro ha circulado uno de cada tres trenes, con intervalos entre los 9 y los 12 minutos según las líneas. No ha sido necesario regular los flujos de pasaje. Como incidencias, a primera hora se registró la vandalización de puertas de entrada en una docena de estaciones, si bien todas han podido abrir puntualmente por alguno de los accesos, excepto la de Cornellà Centre de la línea 5, que se ha abierto a las 6.50 h.

A las 9.30 han salido los últimos trenes de cada terminal de línea ya medida que van pasando se van cerrando las estaciones hasta las 16.30 h, cuando comenzará la segunda franja de servicios mínimos, de cuatro horas de duración.

En cuanto a los autobuses, la distribución del 33% del servicio se ha hecho de forma proporcional, garantizando que en cada línea circulara menos un vehículo dentro de la franja determinada y completando el recorrido hasta la parada de destino. La reanudación del servicio está prevista también a las 16.30 h.

Esta mañana 42 autobuses han sido objeto de sabotajes por pintadas, neumáticos pinchados y rotura de retrovisores, limpiaparabrisas o cristales. Ayer entre las 20.20 y la medianoche fueron vandalizados diez autobuses que prestaban servicio, por rotura de cristales.

No hay comentarios: