miércoles, 21 de marzo de 2012

Se corta la conexión por ferrocarril de Jaén y Almería con Madrid

Renfe está trasbordando viajeros en autobuses tras horas de retrasos .

Un obstáculo (se habla de un pino) caído sobre las vías del tren en la provincia de Ciudad Real (en un punto entre Valdepeñas y Consolación) ha provocado el corte de la línea férrea y de las conexiones de las provincias andaluzas de Jaén y Almería con Madrid, explican fuentes de la operadora Renfe. En total, precisa Renfe, hay cinco trenes afectados: dos de la relación Jaén-Madrid, dos talgos de Almería y el Alaris de Barcelona.Centenares de viajeros que viajaban esta tarde llevan horas de retraso en sus desplazamientos (a las ocho y media de la noche aún no han llegado a Linares-Baeza los pasajeros del tren de Barcelona con llegada prevista a las cuatro de la tarde) y Renfe ha comenzado ya a hacer trasbordos por carretera.
Renfe ha admitido que el tráfico está cortado «desde primera hora de la tarde», lo que ha provocado que se ponga en marcha un plan de transporte alternativo. Los trenes de media disntancia entre Jaén y Madrid salvan el corte con un trasbordo en bus entre Manzanares y Santa Cruz de Mudela, mientras que el talgo Madríd-Almería lo hace con viaje en autobús entre Manzanares y Linares-Baeza.
Está afectado el Alaris de Barceloa que llega Málaga y Sevilla, cuyos pasajeros han sido embarcados hacia Linares-Baeza, desde donde continarán viaje por carretera.

No hay comentarios: