viernes, 3 de febrero de 2012

Tranvía de Murcia cobrará un euro a partir del día 8 por los cartones del Bono 10


La sociedad concesionaria del tranvía en Murcia anunció ayer que a partir del 8 de febrero cobrará un euro a todos aquellos usuarios que compren un Bono 10, una tarjeta que muchos tiran a la basura cuando agotan los 10 viajes sin percatarse de que es recargable y reutilizable. Por esta razón, según indicaron ayer fuentes de Tranvía de Murcia, se ha decidido cobrar un euro por la tarjeta con el fin de que el usuario aprecie su valor económico y ecológico. La sociedad insiste en que solo tendrán que pagar este euro más aquellos que soliciten una nueva tarjeta. Por cada 60 kilogramos de papel que se consumen hay que talar un árbol adulto, que produce la cantidad de oxígeno necesaria para 4 personas, según advierte la empresa en su página web: «Reutiliza tu bono, recuerda que puedes recargarlo tantas veces como quieras en las expendedoras de nuestras paradas. Un pequeño gesto de grandes consecuencias».
Tranvía de Murcia cobrará un euro a partir del día 8 por los cartones del Bono 10
Aficionados del Real Murcia sacando su bono. :: F. MANZANERA/AGM
Desde su puesta en marcha el 28 de mayo hasta el 15 de septiembre se han emitido 38.069 tarjetas Bono 10 (15 viajes por 10 euros válido para las dos zonas y de venta en las expendedoras de las paradas) y se han realizado 461.914 desplazamientos.
Por otro lado, la compañía empezará hoy una campaña de reparto de fundas protectoras para las tarjetas en la Plaza Circular, Juan Carlos I, Marina Española, Centro Social de la UMU y parada Infantas, que continuará el lunes, martes y miércoles de la semana que viene.
En Plaza Circular estarán de 8 a 10 horas, de 14 a 15 y de 18 a 20 horas; en Juan Carlos I de 8 a 10 y de 13 a 15 horas; en Marina Española de 8 a 10 y de 13 a 15 horas; en el Centro Social de la UMU de 13 a 15 y en Infantas de 19 a 21 horas.

No hay comentarios: