Foto: Natalie Cornitero
Consejos de un taxista para conservar el amor.
Por Natalie Cornitero
El 14 de febrero fue, como muchas festividades, el día donde hubo –para variar- un montón de tráfico. Así es que decidí llegar a mi cita en taxi, porque en un micro sería imposible soportar el calor y el caos. Claro yo puedo elegir la música, viajo sola y sin problemas de espacio.
Qué mejor que ponerse a conversar con el chofer de este taxi, para matar el aburrimiento y la hora en el tráfico. Por suerte me tocó un taxista muy buena gente y ameno. Hans De la Cruz es taxista es de hace dos años taxista, aunque es profesor de profesión, para poder tener más ingresos y poder mantener a sus cuatro hijos. A sus 43 años sigue muy enamorado de su esposa Ruth . Claro que han tenido sus altibajos, pero ella confía mucho en él. El amor triunfa en la vida, dice Hans.
¿Desde qué hora está en la calle taxeando?
Depende de qué hora, cuando trabajo en el colegio, saco el taxi en la tarde – noche y estoy llegando a mi casa 11 y media de la noche.
¿Y en qué momentos está con sus hijos?
Más que nada el fin de semana, los domingos, siempre salimos. Hacemos en la tarde.
¿Y el 14 que tal le va ir, aumenta la clientela?
Claro hay mucha demanda, las parejas aprovechan para tener momentos felices (jajaja). La mayoría de la gente se va a Larcomar, a la playa, al parque Chabuca, se van a lugares céntricos.
¿Y sus pasajeros cómo suben a su taxi?
Bueno los veo muy acaramelados, se puede decir que se ponen “sabrosos”. Bien por todos, porque con el amor se triunfa en la vida, cuando el alma está tranquila tiene paz, todos alrededor se contagian de esa química de la persona. Porque cuando uno reniega todo sale mal.
¿A quién saludó por San Valentín?
Cuando llegué en la noche, saludé a mi familia, a mis padres, hermanos, ya en la mañana a mi esposa, porque no la quise despertar. Brindamos porque no solo es el día del “Amor”, sino también de la amistad, de la familia, de todos.
¿Aún hay amor con su esposa, después de tanto tiempo?
Claro que sí. Nos flechamos hace 10 años. Aunque el flechazo fue lento, primero nos hicimos “ojitos” y luego nos conocimos. Decidí hacer mi familia con ella.
¿Cómo se puede mantener el amor?
Con el amor hay que tener bastante paciencia, tolerancia, tiene que haber sinceridad y confianza. Mi esposa me tiene confianza. Yo le cuento todo lo que pasa en mi carro.
Me deseo que todo me vaya bien antes de bajar del taxi. “Espero que todos sus proyectos se concreten”. Gracias Hans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario