A río revuelto, ganancia de pescadores. Al anuncio de huelga de los trabajadores de Metro y autobús del 27 de febrero al 1 de marzo, coincidiendo con el Congreso Mundial de Móviles, se sumó ayer la amenaza de los taxistas de Barcelona. A la mayoría de las asociaciones del sector, que justo ahora han comenzado un proceso para pactar la reconversión del sector, les ha entrado una súbita prisa, y explicaron ayer que si antes del día 27 no alcanzan un acuerdo se sumarán a los paros del transporte. El sindicato STAC se desmarcó de la iniciativa. Por otra parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dijo ayer no estar dispuesto a hacer de mediador en el conflicto en TMB. «Yo lo que debo llamar es a la responsabilidad de todo el mundo, de las dos partes», argumentó, insistiendo en que hacer huelga en el congreso de móviles sería como haberla hecho en los Juegos de 1992.


Tras el anuncio de posibles movilizaciones por parte de la Coordinadora Metropolitana del Taxi de Barcelona, en caso de no prosperar sus posiciones el 22 de febrero, STAC y UTAM ya han anunciado que no apoyarán estas protestas. En contra, estas dos asociaciones piden a los taxistas que, día tras día, ofrezcan a Barcelona “un servicio de taxi de primer nivel”.
OPINIÓN: Y como siempre y para no cambiar, ya que por el interés del partido y demás intereses ocultos (favores), los de siempre (por que son los de siempre) a romper la unidad del taxi.
Juanmi
No hay comentarios:
Publicar un comentario