El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado que los taxis de la ciudad puedan llevar en su exterior mensajes que promocionen este servicio como transporte público -sin ningún tipo de publicidad comercial- así como el distintivo de 'Ecotaxi'.
Según una nota de prensa, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha dado luz verde a que en estos vehículos se coloque "un único adhesivo de material no reflectante ni fluorescente cuyas dimensiones máximas no excedan las de un rectángulo de 297 milímetros de alto por 420 milímetros de ancho".
Este adhesivo irá colocado sobre las puertas traseras, centrado en las mismas y sólo podrá promocionar el servicio de taxi como transporte público, "sin ningún tipo de publicidad comercial".
El Ayuntamiento también ha autorizado a los titulares de una licencia que tengan vehículos cuyas emisiones sean inferiores a los 160 g/km de dióxido de carbono (CO2) y 80 mg(miligramo)/km de óxidos de nitrógeno (NOx) a colocar el distintivo que los identifique con el término "Ecotaxi".
Este distintivo se situará en los cristales de las ventanillas laterales traseras.
OPINIÓN: ¡ Que obsesión de que el taxi no lleve publicidad que repercuta económicamente en beneficio del taxista ! ¿Tienen miedo de que le reste ingresos publicitarios al las empresas municipales de autobús?.

No hay comentarios:
Publicar un comentario