martes, 16 de agosto de 2011

Piratas informáticos protestan en el metro de San Francisco

 Cuatro estaciones de metro de San Francisco cerraron temporalmente el lunes durante una manifestación organizada por el grupo de piratas informáticos Anonymous para rechazar la brutalidad policial y apoyar la libertad de expresión.

Cuatro estaciones de metro de San Francisco cerraron temporalmente el lunes durante una manifestación organizada por el grupo de piratas informáticos Anonymous para rechazar la brutalidad policial y apoyar la libertad de expresión.
El Área de Transporte Rápido de la Bahía (BART por sus siglas en inglés) del tren de cercanías desconectó el jueves el sistema de red de teléfonos móviles en algunas estaciones para detener la organización de manifestaciones en protesta por la muerte el mes pasado a tiros de un hombre a manos de la policía.
"Fue silenciar por completo a la gente", dijo Carlos Wilson, activista por los derechos de los homosexuales de 41 años que vino a protestar por la brutalidad de la policía y el corte de la red móvil la semana pasada.
Una docena de protestantes se reunieron el lunes en un acto en plena hora punta, que terminó con el cierre de la estación del Centro Cívico por las autoridades. Más tarde, se cerraron durante un breve periodo de tiempo otras tres estaciones, aparentemente a causa de la masiva afluencia de gente.
La policía dijo que no hubo detenidos, aunque los agentes llegaron vestidos con el uniforme antidisturbios.
El servicio de telefonía móvil estuvo activo en la estación durante el acto, y algunos protestantes recibieron eso como una señal de victoria.
"Tengo ahora más cobertura que lo que es normal en el BART. Creo que lo que hicieron la otra vez fue una amenaza sin sentido. Tengo la cobertura llena", dijo Beck Simmons, estudiante de 21 años.
Anonymous, un grupo poco unido que ha atacado las páginas webs de entidades financieras y gobiernos, había pedido a los manifestantes bajar en la estación a las 17:00 horas y los medios de comunicación dieron gran publicidad al plan.
A los posibles manifestantes se les animó a descargar un software que permite enviar mensajes de móvil a corta distancia, en caso de que la red de la estación fuera cortada de nuevo.
BART dijo que una web para sus usuarios, myBART.org, había sido pirateada durante el fin de semana, y que fue robada la información de contacto de al menos 2.400 personas.

No hay comentarios: