viernes, 19 de agosto de 2011

MIJAS: Análisis del burro taxi desde el punto de vista del turista


ampliar tamaño o mostrar galería pulse la imágen
El burro-taxi de Mijas.
El burro-taxi de Mijas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha analizado el servicio de burro taxi desde el punto de vista de los turistas, con el objetivo de la puesta en marcha en un futuro próximo de nuevas rutas que amplíen el recorrido y mejoren la oferta turística del municipio.


En la actualidad, el servicio de burro taxi realiza un corto recorrido desde la Plaza Virgen de la Peña, en el que los turistas no tienen acceso a conocer los rincones más típicos de Mijas Pueblo a lomos de los cuadrúpedos. El actual equipo de gobierno quiere potenciar la imagen turística de Mijas y poner en valor todos sus recursos turísticos, entendiendo el burro taxi como uno de los elementos de mayor potencialidad.

Así, los concejales de Turismo, Santiago Martín, y Vía Pública, Juan Carlos González, han subido hoy al burro taxi y han explorado nuevas rutas por las calles del casco histórico. Compromiso electoral del equipo de gobierno que persigue, además, potenciar las posibilidades comerciales de Mijas Pueblo mediante el incremento del flujo de visitantes.

Rutas que “paisajísticamente son maravillosas y que nos descubren sobre un burro imágenes de Mijas Pueblo que no se observan caminando”, aseguró el concejal Juan Carlos González, quien en breve elevará al Pleno del Ayuntamiento la Ordenanza que regulará el Servicio de Burro Taxi, Burros Carros y Coches de Caballo, primera norma que afectará a este sector en la historia del municipio. Se trata de un texto legal con el que el equipo de gobierno pretende mejorar la calidad de un servicio turístico utilizado por cientos de personas cada día.

La exploración realizada hoy por los ediles de Turismo y Vía Pública ha dado como resultado la creación de al menos una ruta que lleve a los usuarios hasta la Plaza de la Constitución, Plaza de Toros y los jardines de El Muro, pasando por el edificio del antiguo Ayuntamiento de Mijas, hoy Casa Museo. Calles en las que los burros tendrán la prioridad de paso.

No obstante, Juan Carlos González ha querido aclarar que la extensión del recorrido de los burro taxi no se pondrá en marcha hasta tanto la calle Málaga y otras del casco histórico del Pueblo no estén acondicionadas para garantizar tanto la seguridad del pasajero del burro taxi como para la limpieza de dichas vías, evitando que las deyecciones de los cuadrúpedos generen malos olores. Actuación que el equipo de gobierno calcula quedará resuelta durante el presente mandato municipal.

“El burro te lleva y te da la oportunidad de poder observar desde una altura superior a la de un cuerpo erguido a todos los sitios”, señaló Juan Carlos González, quien sostuvo que “los jardines del Muro o la Plaza de la Constitución son muy distintas en burro que a pie”.

En este sentido, el edil de Vía Pública está convencido del éxito de las futuras rutas en burro taxi por el casco histórico de Mijas Pueblo. “Merece la pena trabajar por su puesta en marcha y su consolidación”, apostilló Juan Carlos González.

No hay comentarios: