jueves, 4 de agosto de 2011

MADRID: Desde el lunes el transporte público en la región será más caro


La Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid ha aprobado definitivamente la subida de los precios del billete sencillo en Metro, Metro Ligero y EMT. La semana que viene el viaje sencillo subirá de 1 euro a 1,50 euros.

Desde el lunes el transporte público en la región será más caro. Foto: Tranvía de Parla.
Desde el lunes el transporte público en la región será más caro. Foto: Tranvía de Parla.
La intención del gobierno de Esperanza Aguirre de aumentar el precio del billete sencillo se ha materializado de forma definitiva con su aprobación por parte de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. El organismo formado por representantes de las direcciones generales de Consumo, Transportes y Comercio, CEIM, asociaciones de consumidores, la FMM y un experto del Consorcio de Transportes sólo ha contado con el voto en contra del representante de los sindicatos.
El precio del billete sencillo, congelado desde el año 2004, sube desde 1 euro que cuesta actualmente hasta 1,50 euros a partir del próximo lunes. Este aumento afectara a los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT. También sube el billete sencillo del Tranvía de Parla, aunque en este caso sólo 10 céntimos.
Se mantiene el precio del combinado Metro y Metro Ligero en 2 euros como fórmula para recorrer toda la red de Metro de Madrid, Metro Sur, Metro Ligero Oeste y TFM Arganda.
La semana pasada el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Madrid aprobó esta subida a propuesta del consejero de Transportes, Antonio Beteta. Los representantes del gobierno estatal se abstuvieron mientras que sindicatos y Partido Socialista votaron en contra.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ha exigido en los últimos días a Esperanza Aguirre que no lleve adelante esta subida de precios por consideración a las familias madrileñas con dificultades económicas.
Desde el gobierno regional insisten en que el precio del billete sencillo había quedado desfasado desde su bajada y congelación en 2004 y que con este incremento se equipara al suburbano de Barcelona.

No hay comentarios: