viernes, 12 de agosto de 2011

GALICIA: Una máquina de las obras del AVE descarrila en Arcade y corta el tráfico ferroviario cuatro horas


Renfe asegura que el incidente afectó a ocho convoyes entre Vigo y Pontevedra a primera hora de la mañana.


El descarrilamiento de una máquina de las obras del Eje Atlántico en las inmediaciones de la localidad de Arcade obligó ayer a interrumpir el servicio ferroviario entre Vigo y Pontevedra, en ambas direcciones, durante más de cuatro horas. Según informó Renfe, el incidente afectó a ocho convoyes de pasajeros que cubren la línea entre ambas ciudades a primera hora de la mañana, lo que obligó a unos trescientos pasajeros a realizar un transbordo para continuar por carretera el trayecto.
Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmaron que en el accidente no se produjeron daños personales y los desperfectos sobre la infraestructura ferroviaria fueron mínimos. "En cuatro horas ya estaba reparada la vía y restablecido el tráfico ferroviario entre Vigo y Pontevedra", señalan desde Adif.
El percance se produjo durante la madrugada, a las 4.45 horas, al salirse el eje de la máquina de los raíles por causas que se desconocen en el punto kilométrico 3/100, en un tramo en obras de vía única en la salida de Arcade hacia Pontevedra. Según Adif, la infraestructura ferroviaria se consiguió reparar a las 7.30 horas, y el tráfico ferroviario recobró la normalidad a las 9.10 horas, por lo que solo afectó a los convoyes de primera hora de la mañana.
Debido a este incidente, Renfe puso en funcionamiento un servicio de transporte alternativo en autobús para desplazar a los viajeros entre Arcade y las estaciones de ferrocarril de Vigo y Pontevedra. Según señalaron desde el organismo de los ferrocarriles nacionales los retrasos que se produjeron en la línea no fueron significativos, y se limitaron al tiempo del transbordo de los pasajeros desde el tren a los autobuses.

No hay comentarios: