miércoles, 27 de julio de 2011

MEXICO: Un autobús choca con el tren

El causante trata de darse a la fuga pero es detenido 





Así quedaron el autobús y el tren que colisionaron ayer en la tarde en terrenos cercanos a La Plancha, en Mérida
Así quedaron el autobús y el tren que colisionaron ayer en la tarde en terrenos cercanos a La Plancha, en Mérida  Ver fotos(4)
  Un autobús se impactó ayer con una locomotora en la zona de LaPlancha, debido al parecer a una distracción del chofer del primer vehículo.

  Pese a lo aparatoso del accidente, ninguno de los 20 pasajeros del autobús, manejado por Ernesto Amaya Ramos, sufrió lesiones graves que pongan el peligro sus vidas.

  Una gran movilización de patrullas y ambulancias de la Secretaría de SeguridadPública se desplegó a consecuencia del choque, que ocurrió poco antes de las 5 de la tarde.

  De acuerdo con los datos recabados, el percance se registró en la callle 48 con 43 del rumbo donde cantó Shakira, a las 4:45 de la tarde, cuando el autobús, con placas 800-756-Y de la ruta Chichí Suárez, manejado por Amaya Ramos, colisionó con el tren.

De acuerdo con el testimonio de los pasajeros, el guiador del camión platicaba con una persona mientras manejaba por lo que se distrajo y no escuchó el silbato del ferrocarril 9407, que era conducido por Rogelio Alonzo Barrera Niño.

El tren colisionó la parte posterior derecha del autobús, el cual giró hasta quedar en sentido contrario al cual transitaba en un principio, y detuvo su marcha hasta chocar con un enrejado cercano.

Unos diez pasajeros resultaron lesionados, incluyendo a dos mujeres que salieron disparadas de sus asientos debido al impacto con el ferrocarril.

Amaya Ramos trató de escapar del lugar, pero fue detenido por agentes de la policía municipal que ya habían arribado al sitio. Fue llevado a la sede de la Policía de Mérida,

El conductor del ferrocarril se quedó a dar sus datos a la policía, y después continuó su camino, ya que fue el chofer del camión el responsable del choque.

Los pasajeros sufrieron lesiones que no ameritaron hospitalización, con excepción de Mosés Cauich Medina, quien fue trasladado al O'Horán.

Apenas hace un par de semanas, un automóvil y una locomotora chocaron en la calle 60 norte, a un costado del gimnasio polifuncional, sin lesionados ni víctimas que lamentar.-Roberto García Hidalgo

No hay comentarios: