Los Puntos TMB de información y atención al ciudadano han conseguido renovar la certificación de calidad ISO 9001:2008 con un resultado excelente, según la auditoría que ha practicado Applus . El informe de los auditores destaca sobre todo los conocimientos y la capacidad del personal y las mejoras continuas aplicadas en el sistema de calidad, así como la elevada valoración que hacen los usuarios , con puntuaciones de 8 y hasta 9 sobre 10, en los estudios periódicos de opinión.
Los Puntos TMB de información y atención al ciudadano cuentan con la certificación de calidad 9001 desde el año 2000. Otras instalaciones y servicios de TMB con la misma certificación de calidad son el Centro de Control de Metro, las gerencias de las líneas 2, 3 y 11, los talleres de Vilapicina y Sagrera, el Centro de Regulación y Operaciones de Autobuses , los centros operativos de negocio (cocheras) de Poniente y Horta, el departamento de Formación y el Centro de Apoyo Tecnológico. Además, los CON de Ponent y Horta y la Gerencia de la línea 3 de metro están acreditados con la certificación UNE 13816 para el transporte de viajeros, y el teleférico de Montjuïc cuenta con la 170.001 de gestión de la accesibilidad.
Cinco oficinas a disposición del público
Actualmente hay a disposición de los ciudadanos cinco Puntos TMB de información y atención distribuidos por la red de metro: a Universidad (líneas 1 y 2), Sants Estació (vestíbulo de Adif, junto al acceso de la línea 5) , Sagrada Familia (líneas 2 y 5), Diagonal (líneas 3 y 5) y La Sagrera (líneas 1, 5 y 9 / 10).
Las oficinas de los Puntos TMB están pensadas para dar respuesta a las necesidades que los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana puedan tener en relación con los servicios de transporte que presta la compañía. Se puede recibir información de las características del servicio de metro y de bus (trayectos, horarios, alteraciones del servicio, títulos de transporte, etc), comprar tarjetas y abonos, conseguir guías y planos, presentar quejas y sugerencias, informarse sobre objetos perdidos en las redes de metro y bus, y hacer gestiones en relación con infracciones del reglamento.

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