El taxista y el acompañante del fallecido se encuentran ingresados en estado leve tras el choque, registrado de madrugada en el distrito madrileño de Retiro.
Un empleado de una contrata de limpieza que trabaja para la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid ha fallecido y su acompañante y un taxista han resultado heridos a consecuencia de un accidente de tráfico que ha producido en torno a las 5.40. Ambos vehículos han chocado por alcance a la altura del número 9 de la avenida de la Ciudad de Barcelona, en el distrito de Retiro.
Los dos vehículos que circulaban en dirección hacia la M-30, dejando atrás Atocha. El encontronazo, por causas que se desconocen y que está investigando la Policía Municipal, ha sido de gran violencia: ambos coches, una furgoneta Nissan y un turismo, han quedado distanciados más de 100 metros -el taxi, por delante, ha ido a parar sobre la mediana a la altura del número 21 de la misma vía- y el choque se ha llevado por delante uno de los árboles que jalona el ancho medianil de la avenida.
A consecuencia del impacto, el conductor de la limpieza, de 41 años, ha salido despedido y ha fallecido, mientras que el taxista, de 60 años, ha sido atenido por el Samur al sufrir una luxación en el codo izquierdo y conmoción cerebral, por lo que ha sido traslado en estado leve al hospital La Paz. Por su parte, el hombre que acompañaba al fallecido, de 42 años, ha sido ayudado a salir del vehículo por los bomberos y atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Los santiarios le han trasladado con contusión torácica leve y una herida en la cabeza al hospital Gregorio Marañón. Una psicóloga del Samur ha asistido a los compañeros del trabajador de la limpieza fallecido.
El estruendo se ha escuchado en un radio de acción de más de 500 metros, según algunos vecinos. La disposición de los vehículos accidentados, muy alejados pero varados sobre el mismo carril tras el alcance, permitía suponer que alguno de los automóviles o bien circulara en dirección contraria por el carril opuesto al de su marcha o bien la violencia del encontronazo lo desplazara de tal manera.
Numerosas bolsas de basura han quedado esparcidas por la calzada de la avenida, que ha sido cortada al tráfico -a excepción de sendos carriles para autobuses y taxis- a la espera de la comparecencia del juez de guardia para levantar el cadáver del fallecido, un varón de edad media que vestía el atuendo verde del servicio municipal de Limpiezas. Fuentes de la Policía Municipal consultadas no disponían aún de las identidades del fallecido y del taxista lesionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario