jueves, 26 de mayo de 2011

Entran en servicio los primeros tranvías Citadis de Alstom en la ciudad marroquí de Rabat


Con unidades fabricadas en la factoría de Santa Perpetua de Mogoda
La pasada semana se inauguró el servicio comercial del tranvía de Rabat-Salé,
 primera área urbana de Marruecos en dotarse de un sistema tranviario de 
última generación, lo que supone la reintroducción de este medio de transporte, 
que ya existía en Marruecos en la primera parte del siglo XX.




Este proyecto de infraestructura se inscribe en el programa de
equipamiento del valle de Bouregreg, y permite responder a la
creciente demanda de transporte público en la zona.
Para equipar el material rodante de la línea, en 2008, el operador
STRS formalizó un pedido de 44 tranvías de la plataforma Citadis de
Alstom, en fabricación actualmente en el centro industrial de Santa
Perpetua de Mogoda , en Barcelona.

Estos tranvías circularán en una red formada por dos líneas con una
longitud total de veinte kilómetros y 31 estaciones. La flota se
compone de 38 tranvías bi-direccionales que se explotarán en
composición doble (diecicnueve trenes) y seis unidades más
circulando en simple. Estas últimas se entregarán a finales de junio.

Características 
Estos tranvías cuentan con piso bajo integral y seis puertas –doce
en las composiciones dobles. Éstas miden 64 metros y ofrecen
118 asientos, pudiendo transportar de cuatrocientos a seiscientos
pasajeros.
La climatización y la gran superficie acristalada tintada, los
asientos y los pasillos, el sistema de información al pasajero
en árabe y francés y la motorización silenciosa son los elementos
previstos para ofrecer condiciones de viaje más agradables.
Las unidades Citadis similares a las de Rabat están en servicio
en Túnez desde finales de 2007 y en Argel desde mayo de 2011.
Además de Rabat, se están fabricando tranvías Citadis para las
futuras líneas de Casablanca, Constantina y Orán.

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