Una avería obliga a cortar parcialmente la Línea 3 del Metro
La circulación se interrumpió entre las estaciones de Paral·lel y Lesseps durante unas dos horas
Un portavoz de la empresa ha explicado que a una parte de estos usuarios se les ha facilitado un billete para compensar el viaje perdido por la avería y que otros han podido utilizar el servicio de los dieciséis vehículos lanzadera que han unido Paral·lel y Lesseps durante las dos horas que ha durado la incidencia.
Según informó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), una avería en el equipo informático que controla las señales y los cambios de vía obligó a cortar parcialmente la línea, que circuló desde las 8.22 horas solamente entre Zona Universitaria y Paral·lel, y entre Lesseps y Canyelles.
A las 8.12 horas se produjo la incidencia, que obligó a suspender la circulación de la Línea durante 10 minutos. Entonces, se pudo reiniciar el servicio, aunque de forma parcial porque permanecieron cerradas las estaciones de Drassanes, Liceu, Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal y Fontana.
Durante las dos horas que duró la incidencia, los viajeros pudieron cubrir el trayecto utilizando los trasbordos con la Línea 2 y 5 del Metro y las Líneas regulares de autobuses 22, 24 y 28 --hasta las 9.30 horas, cuando terminaban los servicios mínimos del la huelga--.
Además, cubrió el tramo un autobús especial entre Paral·lel y Lesseps con parada en las estaciones de metro intermedias, que pudo ponerse en funcionamiento porque algunos conductores accedieron a trabajar, a pesar de la jornada de huelga.
la vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario